Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

Primavera: Malestares de Garganta

Hola chicas!

Ya ha empezado la primavera y con ella los cambios de temperatura, de tiempo climatológico, etc.. parezco el anuncio de Actimel, jeje! y con esto pues no sabemos que ropa ponernos, tenemos frío y al rato calor, y así conseguimos resfriados, catarros y dolores de garganta.

Bueno, yo quiero daros algunos de los remedios caseros que conozco para aliviar estas molestias, y que ojalá os sirvan, que espero que no haga falta, pero mujer prevenida vale por 2:

1. AFONÍA


Para recuperar la voz es muy buena la infusión de ruda.

2. PLACAS (Leves)


Gárgaras de agua con bicarbonato, o de bicarbonato con limón, que es astringente y desinfecta. (También vale para ampollas o heridas en la boca)

3. DOLOR y  cuando una se encuentra RONCA:


Ponche de huevo y leche: Echamos un huevo y azúcar en una taza, removemos bien hasta que quede todo homogéneo, añadir leche hirviendo. Tomar caliente, mejor al acostarse. Si se está acatarrado se le puede añadir coñac, whisky o similar.

Infusión de romero con miel: A veces es suficiente con el romero, pero con un poco de miel suaviza la garganta y mejora el sabor del romero, pero si nos excedemos con la miel, sabe peor que el romero solo, al menos en mi caso.

Leche con miel: Ya todas sabéis como se hace y seguro os lo recomiendan vuestras madres y abuelas :)


¿Conocéis más remedios?



Besos

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por invitarme a leer esta entrada guapa algun consejo seguiré fijo, las gárgaras de agua hervida con saln tambien son muy buenas para la garganta besos y que tengas buen finde,

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene esta entrada que justo estoy con dolores de garganta. Yo cuando estoy con bajón de defensas me tomo propoleo y me va genial.
    Has probado al final la arcilla verde? qué tal? aún estuve hoy por dunadiella jaja
    un besiñoo!

    ResponderEliminar