Páginas

domingo, 2 de octubre de 2011

Un descubrimiento: Dretinelle

Hola chic@s!

sorprendentemente hoy os quiero hablar de una píldora anticonceptiva. Motivos? Los siguientes:

A veces una tiene que tomar la píldora por motivos médicos que nada tienen que ver con no quedarse embarazada: como son acné, problemas con la regularidad del ciclo menstrual ( y las complicaciones que trae; caso particular de servidora), dolores muy fuertes durante la menstruación, y un largo etcétera.

Normalmente estas pastillas no entran por el seguro médico y tienen unos precios que cada día aumentan más. Y es aquí donde viene lo interesante de Dretinelle de Teva Pharma, esta marca digamos que es el genérico de la Yasminelle Diario de Bayer; tiene la misma composición, trae la misma cantidad de comprimidos, pero con unas diferencias muy interesantes:

1. El formato de Dretinelle es más bruto pero aún así es completo, pues trae las pegatinas con los días para evitar descuidos en la toma de comprimidos.

2. Entra por el seguro si tu médico de cabecera o especialista te la pasa a la receta electrónica. Con lo que una puede pasar de gastarse los 15'45 euros que vale actualmente la Yasminelle Diario, a 9'99 si decide comprar sin receta la Dretinelle; y aquí viene lo bonito :) : Comprarla con el seguro normal a 3 euros casi 4, o directamente a 0 euros en caso de que una por el motivo que fuere sea pensionista.

Así que si este tipo de píldora es adecuada para vosotras no dudéis en ir a vuestro médico y/o farmacia y pedirla. Es un dinerillo que ahorráis sin quitar nada de tu salud. ;)


Os dejo fotos para que veáis como es el envase, y la podáis reconocer bien.




El envase cerrado




Aquí las pegatinas y la tableta con los 21 comprimidos con principio activo, y los 7 comprimidos de placebo



Y nada más, espero que os sea útil la información, información que he conseguido de mi farmacéutico favorito ;) y que a ver si voy encontrado cosas así útiles y de ahorro que contaros.

Besos


29 comentarios:

  1. hola, mira yo fui ayer a mi medica de cabecera y me receto estas pastillas,me la hizo con la receta electronica ¿cuanto me contaran cuando vaya a comprarlas? ¿9.99? ¿que es eso de con el seguro normal valen 3 o 4 euros? ¿como se hace con el seguro normal? espero una respuesta un saludo

    ResponderEliminar
  2. hi! i hope we can follow each others blog :)) please let me know :))

    http://awallflowersjournal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sim, na Universidade do Porto. Licenciatura, mestrado e doutoramento. :)

    Beijinho*

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tomo la píldora pero otra porque me la recetaron así que sigo tratamiento

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo la cambié porque tenía la misma composición que la que me recetaron, y obvio por el ahorro.

      Besos

      Eliminar
    2. Claro, cada uno busca lo mejor para su bolsillo dentro de lo que puede

      Besos

      C

      Eliminar
  5. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! siempre va bien usar de este tipo si es posible para ahorrar dinerito jeje, yo tengo que tomar porque tengo unos dolores horribles, tengo dismenorrea desde que era muy jovencita y aunque tome anticonceptivas lo paso fatal, a veces tengo que ir al hopistal y todo... pero bueno me dicen que sin anticonceptiva sería peor.. La que yo tomo es algo más cara que la que tomas pero como me la recetó la ginecóloga según mis análisis de sangre no puedo cambiarla.. pero para quienes tomen Yasminelle tiene que ir muy bien :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, yo de momento nunca tomé pildoras..

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo Síndrome del Ovario Poliquistico, con sus consecuencias (hace ya como 3 meses que espero a la señorita). Hubo una época en la que usaba el Nuvaring, pero quise dejarlo para ver si mis ciclos se habían regulado de forma natural...y va a ser que no.
    Si puedo, evitaré tomar de nuevo anticonceptivos, pero...nunca se sabe, al paso que voy xD
    Así que me ha ido bien conocer otro tipo de método como estas pastillas que has recomendado. Además, son mucho más baratas que el Nuvaring :P
    Saludos! Y gracias por pasarte por mi blog! ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info!!!

    Muacksssss

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Woow que buenas ideas! un blog que nos apuntamos a nuestra lista!
    un besote desde las chicas de www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! vuelvo a ser yo xD
    Te respondo por aquí, por si no vuelves a la entrada en mi blog y no vieras el comentario allí ;)
    Respecto a los tratamientos naturales que comentas, te cuento un poco: esto de los quistes es algo normal en mujeres si se presenta de vez en cuando, pero, si es muy a menudo (cada dos por tres se te va el período) sucede por unos altos niveles de testosterona en el cuerpo. No sé si tú tienes SOP también -aunque por los síntomas que comentas, me da a pensar que sí-, pero la onagra va bien para todas (incluso mujeres que tienen su ciclo cada mes).
    Como se trata también de regular los niveles hormonales (es decir, de eliminar la testosterona que nos sobra, que generalmente es la causante de esos desarreglos), para ello va genial una planta que se llama "Vitex Agnus Castus", también conocida como Sauzgatillo. Puedes encontrar perlas de esta planta en los herbolarios. Lo que hace es ayudar a regular los niveles de estrógenos y progesterona, ayudando al cuerpo, a su vez, a reducir la testosterona. Más info aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Vitex_agnus-castus
    Otra cosa que te recomiendo es que te hagas una analítica para mirar tus niveles de insulina en sangre (a más insulina, más testosterona)y, de tenerlos un poco altos, intentes reducir el consumo de cabrohidratos. La dieta también debería incluir semillas de lino (transforman la testosterona en estrógenos) y altos niveles de ácido fólico y zinc. Ah, y no comer mucha carne de supermercado, que está llena de hormona artificial xD

    Esto es lo que yo llevo haciendo desde hace meses (es un tratamiento lento): dieta+sauzgatillo+onagra+ejercicio para activar el metabolismo.

    Aun así, hay meses en que tengo que acabar provocándome la regla con pastillas de progesterona.

    Eso sí, sobretodo no me hagas caso a mí sin antes hacerle caso a tu gine, que él/ella es quien sabe si todo lo que te he dicho es compatible con tus tratamientos y tu cuerpo. Todo lo que sé, lo aprendí por propia experiencia, leyendo mucho, probando cosas, consultando con médicos y dietistas....pero cada persona es un mundo.

    En fin, que para rollo, el que acabo de meterte yo ahora xD

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus comentarios

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. uuuy seguro que pido que me la cambien a esta jajajaj

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas preciosa!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha venido genial porque este artículo merece muchísimo la pena!
    Yo uso Yasminelle y cada día suben más el precio, si es lo mismo y te cuesta menos, mejor que mejor !!
    Así que voy a tener que ir a visitar a mi doctora ! Hay alguna condición para que te la receten o te tienen que hacer analíticas de sangre o algo??
    A todo esto, tienes una nueva seguidora desde ya !! jajaja

    Un besooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hello !! I am your newest follower /

    Appreciate if U can FOLLOW me back :)

    Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    MarcBelle Chanelene

    ResponderEliminar
  16. Thank you for yor commen, have an happy monday!
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???
    Win a red dress by Max C London!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Buscando esmaltes de essence encontramos tu blog :) Nos ha parecido muy lindo y sencillo. Te sequimos... pásate por el nuestro si tienes un rato :)
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me has dejado intrigada por lo de la lengua demoníaca, porque yo soy licenciada en filología clásica y me preguntaban si iba a ser monja XD un besote

    ResponderEliminar
  19. Gracias! esero pronto tu nuevo post

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  20. Yo acabo de dejar las hormonas, no puedo con ellas, pero desde luego si lo hubiera sabido antes no me habría gastado el pastón que me he gastado durante años, jo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido muy interesante la entrada, yo tomo yasminelle así que hablaré con mi médico a ver si puedo hacer el cambio.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar