Páginas

viernes, 6 de junio de 2014

Jabón de coco para las brochas. Alternativas a Iherb

Hola de nuevo!

Hoy quiero hablaros del jabón que estoy usando para lavar mis brochas de maquillaje. Actualmente es un producto que supermercados Eroski está descatalogando o que ya ha descatalogado en muchos de sus establecimientos.





Pero eso no es lo importante, y sí lo son sus ingredientes, y que cumple perfectamente con su tarea. Yo tengo un backup o repuesto para cuando termine el que tengo en uso. Sin embargo Eroski, que a mí me queda especialmente a mano, tiene nuevas versiones disponibles de este producto: cada una con una especificación distinta para la piel (reparadora, tonificante, etc) pero en esencia son jabones de coco que llevan algún que otro ingrediente más beneficioso para nuestra piel o brochas, ya que este producto está indicado inicialmente para la piel, y hay que mimar a nuestras brochas igual que a nuestra piel, pues en definitiva se van aplicar/utilizar en ella, y si nuestras brochas y pinceles están bien cuidadas nuestra piel y nuestro maquillaje también lo estará, o al menos mi manera de verlo es esa  :)



Atendiendo simplemente a la lista de sus ingredientes podéis encontrar en otras muchas marcas y establecimientos opciones similares, que son muy válidas para quien no se atreve o no quiere comprar en internet por ejemplo el famoso jabón de coco o Castille de Iherb, de sobra famoso y conocido por estes mundos youtuber/blogger-iles. Cuando la verdad este producto puede y hace el apaño perfectamente.


Si el primer ingrediente, o muy al principio de la lista se encuentra el aceite de coco, seguido como en este caso de muy pocos ingredientes más, no lo dudéis, es un buen candidato para llevarse a casa.

El jabón que se ve aquí en la jabonera, originalmente era un jabón de coco con leche e hidratante, cosa que cumple tanto en el rostro como en las brochas y pinceles.

 (He usado este producto en el pasado como parte de mi rutina facial, y al recordar su composición fue cuando decidí volver a comprarlo y probarlo en la higiene de mi pincelería)

 Deja las brochas limpias y suaves, con productos en crema o líquidos como la base hay que insistir algo más pero igualmente quedan limpias. Lo único que no me da más, que no me entusiasma, es el olor, es muy ligero y a limpio, afortunadamente una vez secas las brochas es case imperceptible, o ya me he acostumbrado jeje! Y os lo digo yo que soy una pejiguera con los olores, y sobre todo de los productos que uso y que van a estar muy cerca de mi nariz.

Nada más, espero que os haya sido de utilidad, y que me contéis como hacéis vosotr@s :)

Besos







5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo importantes es que te de resultado y te guste! ;)

      Eliminar
  2. Yo uso champú unas veces y Fairy otras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación! Yo he probado el jabón de coco de iHerb y me fue bien, pero la verdad es que como cualquier otro jabón sólido que utilice. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, he de fijarme en mi Eroski, me gusta muchos los productos de la marca de cosmética, pero en este nunca me fije. Yo estoy utilizando el gel de coco de Ziaja y va bien también

    ResponderEliminar