Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Mi Rutina Facial

Hola!

Por fin he vuelto, después de tanto tiempo ya no sabía como volver al blog :) Pero mi ausencia ha merecido la pena para mis estudios ;)

Hoy os quiero presentar la rutina facial que estoy realizando desde hará como un mes, sin demasiado rigor.. pero bueno, generalmente es mi rutina facial de noche, de día si tengo mucha prisa cambia bastante o se reduce a  lavar la cara con agua bien fría xD

Al grano, mi rutina emplea básicamente 3 productos y son los siguientes:



PRIMER PASO: LIMPIEZA
Jabón de belleza antimanchas Bella Aurora (fragancia Serenité)

El jabón es una pastilla blanca de 100g y caduca a los 12 meses, que cunde muchísimo y que apenas se disuelve,  con mojar un poco las manos y pasarlas por el jabón ya formamos espuma suficiente para lavarnos toda la cara. Tiene una textura y olor ligero pero agradable, como también un grano muy muy ligero que exfolia la piel además de limpiarla.

Después de lavar la cara puede haber una ligera sensación de tirantez o de que la cara no se ha quedado lo suave que debiera, pero esa sensación desaparece al cabo de un rato si no realizamos ningún paso paso más para nuestro cuidado facial. O bien que desaparece automáticamente con la posterior aplicación de tónico o/e hidrante.

La firma promete que este jabón reduce las manchas, marcas de envejecimiento cutáneo y que prepara la piel para una mejor absorción de los demás productos faciales que vayamos emplear. En mi caso particular no veo que hayan dismuído mis pecas pero sí me da un tono más unificado, me hidrata mucho la piel usándolo solo, y sin duda asienta los demás pasos de la rutina.

El precio de la pastilla fue de 2´98 euros en una perfumería y droguería de la cadena Muchas.

Conclusión: Merece la pena por 3 motivos: cubre su función limpiadora, excelente relación-cantidad-precio, y tiene formato sólido (ideal para llevar de viaje)

SEGUNDO PASO: TÓNICO
Tónico Facial Belle Con Agua de mar y Aloe Vera para Todo tipo de piel (Eroski)

El tónico de Eroski contiene 200 ml, caduca a los 12 meses, está dermatológicamente testado, es hipoalergénico y no contiene alcohol. Este tónico promete relajar y refrescar, cosa que cumple bastante bien, si bien es cierto que el aroma puede hacerse raro al principio, pero es bastante agradable y da sensación de limpieza.
El producto arrastra la suciedad que pudiera quedar en el rostro o restos de maquillaje y deja la piel fresca e hidratada, pero al menos en mi caso este caso lo cumple solo si va después del jabón o una limpiadora, usado sólo como desmaquillante no acaba de convencerme y dejarme el comfort que quiero. Ese punto lo cumplía mejor mi ya gastada agua termal de Avéne o mi ya también acabado tónico Purity de Diadermine.
Precio: 1´60 euros, así que sin duda repetiré pues la relación calidad-precio es buena.


TERCER PASO: HIDRATAR
Crema matificante My Skin de Essence Piel Normal a Mixta

La crema hidratante, es una crema matificante de la línea de cuidado facial para piel joven de la marca Essence. Trae 50 ml y caduca a los 6 meses.

Esta crema contiene lichi y arándanos, lo que le da un color rosado y un aroma frutal muy agradable al producto. La textura de la crema es muy fluída, se extiende muy bien y con poco producto tenemos para toda la cara.

Mejor no echar demasiada crema o no repetir la aplicación si no ha asimilado la piel la que ya ha sido aplicada, el exceso puede formar bolitas por la cara, en las zonas donde a la piel le sobre el producto. Matifica y tersa la piel en unos minutos, de hecho puede notarse algo de efecto tirante lifting.
En mi caso, no me salen brillos durante el día, pero a veces se me queda algo corta de hidratación durante la mañana si las temperaturas son muy bajas, cosa que soluciono con una crema con color aplicada posteriormente :)

Precio: 2´49 euros. Comprada en un stand en la cadena de productos de estética Hairspring. (Si queréis os puede presentar un Haul de compras realizadas en dicho stand en distintos días, pero de cada vez pequé con algo, jeje) Si bien esta crema tiene un pero... en ninguna parte del envase indica que no sea comedogénica :S No tengo demasiado acné, solo granos o tendencias de unicornio muy puntuales, de tipo hormonal/ nervioso, y me daría mucha más confianza un producto que indicase claramente este aspecto


Y nada más, perdonad el rollo que os he soltado lo primero, y no sé, que os parece? vosotras que usáis? Para mi edad, piel, y presupuesto creo que tengo una rutina completa y económica, pues no alcanza los 10 euros. (Ni siquiera llega a 8 xD)

Besos ;)

16 comentarios:

  1. Hola guapa! me ha gustado leer tu rutina de noche :) sobre todo me ha llamado la atención el jabón que usas, eso de que elimine manchitas está muy bien aunque es eso que a veces no se nota demasiado pero con el tiempo sí que se ven resultados, yo usé una especie de gel que se aplica como una mascarilla en la cara y con las fotos del antes y después de 3 meses se nota la diferencia^^ aunque yo misma no me doy cuenta porque me veo cada día jajaja. El resto de cosas había visto alguna review pero yo no he probado nada

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me sacaré fotos entonces para comprobar si realmente mis pecas van a menos. Besos ;)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la rutina, yo utilizo un gel limpiador de YR que es mano de santo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Dime cual es para cotillear cuando me pasé por la tienda que tienen en Santiago xD Besos

      Eliminar
    2. Es un bote verde que pone gel limpiador y lleva camomilla. La verdad es que mañana y noche lo uso y se nota un montón

      Besos

      C

      Eliminar
  3. Me han parecido muy interesantes los productos que usas...no conocía ninguno!
    La verdad es que yo no tengo mucha paciencia ni constancia con la limpieza del cutis, cosa que debería cambiar si no quiero terminar con la cara hecha un cromo en pocos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco me cuido mucho, pero bueno tu tomas la onagra y eso ya es bueno en por sí para la piel ;) Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa,

    Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes una seguidora más. :-)
    Por cierto, no he probado ninguno de los productos que nos enseñas, pero he leído muy buenas críticas sobre el jabón de Bella Aurora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. In my opinion it's really important to take care of our skin!
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???
    InLoveWithFashion giveaway!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. È vero! ma puioi lasciare i tuoi comentari in italiano ;) Baci

      Eliminar
  6. Pues a mí me parece una rutina estupenda !
    Yo estuve hace poquito ojeando para cuidarme mejor y me compré un pack de L'oreal porque había una oferta y me salía un producto gratis. Pero vamos.. iba a comprar marca blanca jajaja lo que nos enseñas parece tener una relación calidad precio super buena así que en cuanto gaste lo que tengo voy a ojearlas !!!!
    Por cierto muchísimas gracias por la información! Mañana voy a ir a preguntar (:

    Un besooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por interesarte ayer por mi blog. Lo tuve que cerrar unas horas,porque le hice un cambio de look, y había momentos en que tenía toda la página patas arriba, ya que iba haciendo pruebas y muchas veces los elementos se desordenaban y hacían cosas raras xD
    Gracias de nuevo y feliz finde! ^^

    ResponderEliminar